martes, 8 de noviembre de 2011

El cáncer de mama y su repercusión en la fertilidad de la mujer.

El enterarse de que padece cáncer de mama puede ser sumamente abrumador y difícil de soportar. Pero el hecho de enterarse de que sufre cáncer de mama cuando aún está en edad reproductiva y está planeando comenzar a formar una familia podría llegar a ser totalmente devastador. A pesar de que el hecho de recibir tratamiento para curar este tipo de cáncer es algo vital para tratar adecuadamente esta terrible enfermedad; los efectos del tratamiento podrían preocuparla acerca de lo que podría suceder con su salud reproductiva y con su fertilidad.

Como sucede con la mayor parte de los tipos de cáncer, el hecho de recibir un tratamiento adecuado para curarlo podría afectar su fertilidad. Estos efectos podrían ser sólo temporales o, en el peor de los casos, permanentes. El grado en el que su fertilidad podría verse afectada dependerá de un gran número de factores, entre los que se pueden incluir: el tipo de tratamiento que estuviera recibiendo, la cantidad de medicaciónt que podría estar tomando y su edad. Se ha comprobado que la quimioterapia causa bastantes problemas de infertilidad.
Por otra parte, las mujeres mayores de 40 años serán más propensas a padecer de infertilidad de forma permanente, ya que su fertilidad ha comenzado a declinar. Desafortunadamente, aún en la actualidad no es posible determinar con antelación y de manera eficiente de qué manera el cáncer de mama podría afectar su fertilidad.

Aquí, os muestro un vídeo de la web guiainfantil.com dónde nos explica con detenimiento los problemas que ocasiona esta enfermedad a la hora de quedarse enbarazada:

Espero que os haya sido de utilidad y, por lo menos, os haya resuelto un poco más, acerca de las dudas que esta enfermedad puede transmitir. ¡Un saludo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario