miércoles, 19 de octubre de 2011

19 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. ¡ESPERANZA ES LA PALABRA!


Comos os había prometido, quería dedicar una entrada bastante especial a todos los lectores y lectoras de este blog, y es que como bien sabéis, hoy, 19 de octubre, celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Por este motivo, me gustaría dedicarle un pequeño espacio a la campaña ofrecida por la AECC en la cual, cada año, ponen de manifiesto los riesgos y puntos relevantes de esta enfermedad, así como la mejora de los índices de supervivencia y la importancia de su prevención a tiempo. Aquí os dejo un pequeño fragmento que nos informa de los puntos clave de ésta:


19 de Octubre 2011. Día Contra el Cáncer de Mama.

La Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día contra el cáncer de mama, pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

Este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.
La campaña pone de manifiesto la elevada  incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.
Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.
La aecc ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.



Además de la campaña de la AECC, se realizan al año numerosas campañas de todo tipo, con el fin de ayudar, concienciar y sensibilizar a la población de manera didáctica y entretenida, como pueden ser las carreras contra el cáncer de mama, llevadas a cabo por empresas o cadenas de televisión. He aquí un ejemplo de lo exitosas y multitudinarias que resultan este tipo de iniciativas:



Y es que el cáncer de mama, afortunadamente, es una enfermedad que cuenta con un gran apoyo a nivel mundial, gracias al cual, millones de mujeres son capaces de mirar hacia adelante, afrontar sus problemas, plantarle cara a la vida, y superar todos los obstáculos que se le presenten. Por esto, es por lo que se realizan eventos como el del siguiente vídeo que os voy a mostrar, el cual dedico a todas esas mujeres que han pasado o están pasando por la misma situación que ellas han pasado, desde aquí me gustaría mandarle un mensaje claro y alentador que les de fuerzas para seguir luchando, y sobre todo... que nunca pierdan la ESPERANZA.



Un gran saludo a todos, ¡Espero que hayáis disfrutado de esta especial entrada! :)

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu publicación para divulgar las iniciativas de lucha contra el cancer de mama... lo compatí en mi facebook.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar