lunes, 17 de octubre de 2011

Es una lucha de todos.



“Debo confesar que no tengo la costumbre de realizarme exámenes de senos muy a menudo, pero casualmente ese día lo hice.  Cuál no sería mi sorpresa al percatarme que tenía una pequeña “bolita” en uno de mis senos y una un poco más grande en el otro.  Entré en pánico…  ¡Jamás creí que podría pasarme esto! Sobre todo porque en mi familia nunca ha habido historial de enfermedades de este tipo y mucho menos cáncer de mama.”
Ésta, es una de las muchas historias que miles de mujeres podrían contarnos a día de hoy, ya que solo en España, se detectan 15.000 nuevos casos al año de cáncer de mama.
En nuestra juventud, pensamos que el riesgo de padecer esta enfermedad es casi nulo, debido a que la mayoría de los casos se desarrollan en la franja de edad entre 45-55 años de edad, siendo en este período, la principal causa de muerte, por delante incluso del cáncer del pulmón. Pero estos datos, no nos eximen al resto de las mujeres de realizarnos una revisión anual, o mismo una autoexploración básica, con la cual descartar el problema.
En este blog, dedicaré parte de mi tiempo a esclarecer numerosas dudas y curiosidades acerca de esta enfermedad, así como a compartir con todos vosotros los síntomas, riesgos, tratamientos y acciones adecuadas para solventarla. Todo esto, acompañado siempre de grandes dosis de apoyo y ánimo para aquellas personas que estén pasando por esta situación, que espero que aquí encuentren un rincón de ayuda e información a su entera disposición.
¡Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario